CONSULTA DEL RECIBO DE NÓMINA
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8 de May de 2024
Ayuntamiento de Zaragoza
El pasado 3 de mayo el Servicio de Gestión de Recursos Humanos publicó una nota en la que se informaba de que el recibo de nómina iba a dejar de ser enviado a la dirección de correo corporativo asignado a cada empleda/o municipal.
Esta medida está impidiendo a trabajadores en situación de incapacidad temporal o policías en 2ª actividad sin destino, acceder a la información de su recibo de nómina, ya que ésta solo se encuentra disponible a través de las aplicaciones corporativas de la intranet, a las que se accede únicamente desde equipos informáticos municipales.
Recordamos que la legislación laboral señala que el envío del recibo de nómina es obligatorio y que, si no se realiza en papel, se deben poner los medios necesarios para que los trabajadores lo reciban. En otras administraciones, como en el Gobierno de Aragón, existe un portal de acceso remoto para que, tras la preceptiva identificación y desde cualquier equipo informático, se pueda consultar la nómina así como cualquier otro dato contenido en la base de datos.
Por ello CSIF ha solicitado que el Ayuntamiento continúe enviando el recibo de la nómina al correo corporativo hasta que ponga a disposición de todos los empleados municipales, incluidos los policías en 2ª actividad sin destino, un sistema al que se pueda acceder desde cualquier equipo informático.