Orgullosos de ser docentes de Religión

  • CSIF Informa

13 de September de 2024

Desde CSIF seguiremos nuestras reivindicaciones en los foros adecuados que de verdad permitan la mejora de la calidad de la educación española
y la dignificación docente.

Orgullosos de ser docentes de Religión

En nuestra Política Educativa Aprobada en el III Congreso del Sector Nacional de Educación celebrado los días 7 y 8 de mayo de 2024 se dejó constancia de nuestra esencia como sindicato PROFESIONAL E INDEPENDIENTE.

Para CSIF la labor de todo el personal del ámbito educativo es clave: son la piedra angular de nuestro sistema educativo. El reconocimiento de su labor debe hacerse mediante el prestigio de sus condiciones laborales.

Desde CSIF seguiremos nuestras reivindicaciones en los foros adecuados que de verdad permitan la mejora de la calidad de la educación española y la dignificación docente.

El profesorado de religión es, por Ley, miembro del claustro a todos los efectos, con todos sus derechos y obligaciones excepto aquello reservado en exclusiva al personal funcionario. Por ello:

a) Consideramos necesaria la estabilidad docente y laboral del profesorado de Religión, así como el desarrollo de un empleo digno.

b) La selección se realizará, con la titulación requerida, mediante Concurso de Méritos. El Concurso de Méritos se realizará bajo los principios de publicidad, mérito y capacidad, teniendo un peso importante los servicios prestados. Será negociado con las organizaciones sindicales que, asimismo, tendrán presencia en la baremación.

c) Abogamos por la negociación de un Convenio Colectivo propio con la Administración Educativa de la que en cada caso dependa o, en su defecto, por su inclusión en el Convenio colectivo de ámbito nacional o autonómico, según sea la dependencia orgánica. Así mismo, se incluirá en el Estatuto Docente cuando éste sea aprobado.

d) Se debe tender hacia la transformación de las jornadas parciales a completas.

e) No deberá sufrir discriminación alguna con el resto del profesorado a la hora de ejercer la acción tutorial, la coordinación de proyectos educativos actividades formativas, etc.

f) Regulación de procesos de movilidad donde no existan.

g) Exigimos las transferencias del profesorado de Religión de Infantil y Primaria desde el Ministerio de Educación a las Comunidades Autónomas a las que aún no se ha transferido.

h) Exigimos el cumplimiento de la jurisprudencia respecto al reconocimiento de la experiencia docente del profesorado de Religión en el cuerpo de Maestros y en el de profesores de Secundaria.

COMPARTIR