CSIF - CANARIAS ANUNCIA PREAVISO DE HUELGA EN TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFÉRICO
- Negociaciones y acuerdos
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Recortes de prensa
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Laboral
23 de June de 2022
Los representantes de los trabajadores del Grupo Teleférico solicitan reunirse con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife para denunciar la situación laboral existente en la empresa.
CSIF – CANARIAS, ha solicitado de forma urgente reunirse con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera delegada, Elena Rodríguez, para que medien en la actual situación que afecta a las negociaciones de los Convenios Colectivos de la totalidad de empresas del Grupo Teleférico: Teleférico del Pico de Teide, Volcano Life y Rambleta. Desde la central sindical no se dudará en denunciar y realizar todas las acciones legales oportunas para que se tome en serio a las siglas del sindicato CSIF, de los delegados electos de los trabajadores y de la totalidad de la plantilla de Teleférico.
Según Javier Galván, vicepresidente provincial de CSIF en Tenerife, “somos un sindicato que en todas las administraciones nos tienen respeto por lo profesional, serios y comprometidos que somos, un respeto ganado desde el sacrificio diario, y lo que no se va a permitir, al menos mientras esté en CSIF la actual ejecutiva y el actual responsable de acción sindical dentro del mismo, mi compañero Elías Martín, es que empresas que representan a Canarias en el mundo, mantengan a los trabajadores en unas condiciones discriminatorias a los unos sobre los otros, sin derechos básicos como es el saber las horas de trabajo diarias que tienen que realizar. No podemos permanecer callados mientras empresas semi-públicas se llena de euros, y den migajas a los trabajadores, verdaderos responsables de la buena marcha de las empresas del Grupo”.
Galván destaca que, “esperamos que la reunión con Pedro Martín y Elena Rodríguez sea un punto de inflexión, ya que ellos conocen de antemano las injusticias que se han acometido tradicionalmente con los trabajadores del Grupo Teleférico, y entendemos desde CSIF- CANARIAS, que no van a ser partícipes de la canallada de una empresa que se empeña una y otra vez en dilapidar cualquier opción de los trabajadores en tener unas condiciones de trabajo acordes a la importancia del Grupo Teleférico”.
Por último, desde CSIF- CANARIAS se anuncia que los trabajadores a partir del próximo día 1 de julio comenzarán una huelga de celo, en la que renuncian a seguir realizando horas extraordinarias y excursiones de tarde, “es de sentido común no seguir colaborando con la empresa destinando tiempo de tu vida privada, tu tiempo libre que, a cambio de unas migajas, suponga ser un esclavo de la empresa para su interés, pisoteando tu propio interés y el interés de la totalidad de compañeros. CSIF- CANARIAS ha venido a imponer su derecho, que no es otro, que el de que impere la máxima de a igual trabajo misma remuneración”, concluye Galván.
Canarias a, 22 de junio de 2022
La noticia en los medios: