Listado definitivo de solicitudes de incorporación y abandono de proyectos bilingües y plurilingües

  • Idiomas
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

25 de February de 2022

Resolución de 15/02/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica el listado definitivo de solicitudes de incorporación y abandono presentadas a la convocatoria del procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023.

Ante una resolución que refleja pocas incorporaciones y muchos abandonos de proyectos bilingües y plurilingües, CSIF manifiesta su preocupación por la situación del bilingüismo y plurilingüismo en Castilla-La Mancha y muestra su apoyo a los docentes que se han esforzado y preparado (fuera del horario lectivo) y se siguen preparando y esforzando por sacar adelante un proyecto que la Administración lanzó y posteriormente parece haber abandonado a su suerte, subiéndose ahora al carro de la digitalización.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios apoya a los centros que siguen apostando por el proyecto, que lo mantienen porque están convencidos de que les está funcionando y sin embargo se sienten abandonados y con la sensación de estar remando en contra. 
Por otro lado, CSIF incide en la falta, por parte de la Administración, de formación relativa al C1 (Requisito para participar en el proyecto que recientemente se ha demorado para el curso 2024/2025). En su momento hubo actividades formativas de la Administración para la consecución del B2, sin embargo ahora la Administración va a exigir el requisito del C1 pero no facilita la formación del profesorado. Por eso, solicitamos a la Administración que dote a los centros de más medios y recursos para evitar el abandono del proyecto y que el CRFP ofrezca a los docentes formación para la consecución de la titulación que les habilite para llevar a cabo un bilingüismo de calidad.

 

Publicada la Resolución de 15/02/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica el listado definitivo de solicitudes de incorporación y abandono presentadas a la convocatoria del procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023.


 

Publicada la Resolución de 15/02/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica el listado definitivo de solicitudes de modificación presentadas a la convocatoria del procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023.

Arxius adjunts

COMPARTIR