CSIF Sanidad Madrid reclama la jornada de 35 horas para los trabajadores sanitarios de la Comunidad de Madrid
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Estatutario
- Eventual
- Interino
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
- Laboral
18 de October de 2023
-Nuestra comunidad es una de las pocas que no ha recuperado la jornada de las 35 horas
-También se han concentrado hoy en Madrid trabajadores de toda España para pedir al Gobierno central refuerzos e inversión en el Sistema Nacional de Salud
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado hoy en Madrid, frente al Ministerio de Sanidad, para pedir, entre otras reclamaciones, refuerzos de plantilla, reclasificación y adecuación de funciones del personal, mejoras salariales o jubilación anticipada.
Cientos de trabajadores sanitarios han acudido desde todas partes de España para pedir que se dignifique una profesión castigada en el día a día.
¿POR QUÉ SE MANIFIESTA HOY CSIF SANIDAD MADRID?
Como no podía ser de otra manera, por la situación que atraviesa la sanidad en la Comunidad de Madrid, numerosos trabajadores de la región han estado presentes en esta concentración.
Desde CSIF Sanidad Madrid hace tiempo que venimos demandando:
-La reclasificación de los Técnicos de Grado Medio a C1 y de los Técnicos de Grado Superior a grupo B.
-La adecuación del resto de grupos profesionales que forman parte del Sistema Nacional de Salud:
- Celadores, pinches...: de grupo E a grupo C2
- Auxiliares Administrativos: de grupo C2 a C1
- Enfermeros, podólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas...: de A2 a A1
- Personal facultativo: de A1 a A+
-Actualización de funciones a la actividad asistencial real de todas las categorías.
-Recuperar en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para el año 2024 la jornada laboral de 35 horas, así como los beneficios sociales, la subida de los complementos específicos, etc.
-Equiparación salarial: los trabajadores del SERMAS se encuentran entre los peor pagados en comparación con otras comunidades autónomas: a igual trabajo, igual salario.
-Revisión y actualización de la exigua subida salarial pactada por CCOO y UGT. No puede ser que la subida de sueldos sea bastante inferior a la de los precios. Esto hace que el empleado público del SERMAS aumente su nivel de empobrecimiento que comenzó con los recortes del año 2010.
-Recuperación de la totalidad de las pagas extras desde 2010.
-Jubilación anticipada y voluntaria por coeficientes reductores.
En CSIF estamos convencidos de que son muchos los motivos para alzar la voz en una concentración como la que ha tenido lugar hoy.
Además, desde CSIF Sanidad Madrid, queremos recordar que el próximo 22 noviembre, día de las elecciones sindicales en el SERMAS, los trabajadores van a tener la oportunidad de manifestar con su voto, de nuevo, que quieren un cambio. Un cambio que mejore sus condiciones laborales y que les haga sentirse orgullosos de la labor que desempeñan.