CSIF Sanidad Madrid se muestra contraria a la aprobación de la Ley Ómnibus ante un nuevo intento privatizador por parte de la Comunidad de Madrid al modificar por la puerta de atrás las condiciones laborales del personal sanitario
- Empleo
- Otros Empleo
- Normativa
- Leyes y Decretos Ley
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Estatutario
- Eventual
- Funcionario
- Funcionario en prácticas
- Interino
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
- Personal de gestión y servicios - Sanidad
- Laboral
4 de January de 2022
CSIF SANIDAD MADRID SE MUESTRA CONTRARIA A LA APROBACIÓN DE LA LEY ÓMNIBUS ANTE UN NUEVO INTENTO PRIVATIZADOR POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL MODIFICAR POR LA PUERTA DE ATRÁS LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL SANITARIO
Con la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LEY ÓMNIBUS), tal como recoge el artículo 44 del anteproyecto de ley de Medidas Urgentes para el impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, el Gobierno Regional pretende crear un órgano sometido al derecho privado, sin control parlamentario, para la realización de actividades y contrataciones de personal, recursos y servicios, con fines públicos.
Una parte de su financiación dependerá de los presupuestos de la Comunidad de Madrid y otra parte de fondos privados. Esta actuación abre las puertas a futuras privatizaciones, liberalizando la gestión de servicios públicos, al actuar en la contratación de suministros, bienes y servicios que sean declarados de gestión centralizada en el ámbito sanitario, afectando a las competencias de Dirección General de RRHH del SERMAS en la gestión de su personal.
Con la creación de esta Agencia, quedaría derogada, la actual Central de Compras del SERMAS, que era quien hasta ahora realizaba la adquisición de bienes y servicios declarados de compra centralizada. Por lo tanto, no se entiende la justificación ni la necesidad de esta Agencia de forma tan precipitada y poco transparente.
El Gobierno Regional no se ha dignado a llevar a los foros de negociación colectiva materias recogidas en el artículo 37 del EBEP, produciendo una vulneración del derecho.
En otros términos, tampoco negocia cuestiones tan importantes como los requisitos de acceso y promoción interna, la creación de nuevas categorías profesionales o el cambio de nomenclatura de otras ya existentes, sin reclasificarlas para ajustarlas a las previsiones legales del artículo 76 del EBEP, tal y como exige CSIF, cuando muchas de ellas, ya cuentan con sentencias favorables en esa línea.
Por tanto: CSIF Sanidad Madrid, exige al Gobierno Regional la retirada del texto y la convocatoria urgente de las Mesas para negociar el futuro del Personal Sanitario de la Comunidad de Madrid. En caso contrario, nos veremos obligados a iniciar movilizaciones para que repare este despropósito