CSIF rechaza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Sanitat por “precipitado y falto de la necesaria negociación”
- Negociaciones y acuerdos
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
3 de April de 2023
El sindicato lamenta “las prisas de la Administración” para aprobar este “instrumento fundamental en la sanidad”
CSIF ha votado en contra de la propuesta de Conselleria de Sanitat de Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH). La central sindical considera que el planteamiento de Conselleria ha sido “precipitado y falto de la necesaria negociación”, por lo que ha exigido más planificación para “un instrumento fundamental en la sanidad valenciana”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el PORH, tal como queda definido, “es un instrumento tanto de planeamiento de la respuesta a las necesidades de la organización sanitaria y asistencial, como el mecanismo para incorporar los elementos necesarios para conseguir una gestión eficiente de los recursos”. El actual fue aprobado por decreto del Consell de 25 de enero de 2019.
CSIF subraya que pese a que, tal como refleja su propia definición, “se someterá a un proceso de adaptación y mejora continua”, Conselleria ha estado retrasando su revisión para, “a última hora y con claros tintes electoralistas”, llevarlo a Mesa Sectorial. La central sindical considera esta forma de actuar “precipitada y carente de negociación, además de ser un documento incompleto e inmaduro, ya que podría haberse mejorado de haber dispuesto de más tiempo”.
La central sindical, que ha sido el único sindicato que en la reunión de hoy de Mesa Sectorial de Sanidad ha votado que no a la propuesta de PORH, exige más negociación y planificación. El sindicato hace hincapié en la importancia de que este plan de recursos aborde las necesidades de los profesionales para poder ofrecer la mejor atención posible a toda la ciudadanía. En este sentido lamenta “las prisas” y exige más diálogo y previsión.
REPERCUSIÓN