CSIF plantea una rebaja de ratios a Conselleria de Educación y pide garantizar que no se producirá una pérdida de unidades
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Maestros
- Profesores de Religión
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
5 de December de 2023
El sindicato hace especial hincapié en una atención más personalizada a alumnado con necesidades especiales, hospitalizados o de centros rurales
CSIF ha pedido hoy, en reunión de Mesa Sectorial de Conselleria de Educación, una rebaja de ratios en los centros educativos para ofrecer una atención más personalizada al alumnado. La central sindical, además, ha mostrado su oposición al distrito único y ha pedido que se garantice que no habrá pérdida de unidades.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado hoy a Conselleria, en el debate sobre el denominado arreglo escolar para el próximo curso, su propuesta de aplicar una educación más individualizada para el alumnado. En este sentido ha recalcado la importancia de una rebaja de las actuales ratios, que se sitúan en 25 estudiantes en clases de Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato y Formación Profesional.
CSIF ha mostrado su especial preocupación por lograr que el alumnado con necesidades educativas especiales, el que está hospitalizado y el que asiste a los centros rurales agrupados en municipios con riesgo de despoblación reciba la atención adecuada.
El sindicato igualmente ha manifestación su postura contraria a la implantación del distrito único escolar en grandes ciudades y ha alertado, al respecto, de que puede suponer una descapitalización de alumnado de algunas unidades de centros públicos y perjudicar a estos en la matriculación.
La central sindical, en este sentido, ha recalcado que estará atenta a que “no se produzca supresión de unidades si se implanta el distrito único”. Del mismo modo, ha planteado que si se implementan nuevas unidades tenga prioridad la red pública de centros frente a la concertada o privada.
CSIF también ha propuesto, en esta misma reunión, la posibilidad de que los centros puedan alegar antes y después de la publicación del arreglo escolar del próximo curso, que establecerá las unidades con las que contarán.