CSIF pide a Educación que escuche a profesorado y centros en cambios de la Ley de Plurilingüísmo
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Catedráticos Enseñanza Secundaria
- Maestros
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
27 de December de 2023
La central plantea que se negocie con los representantes sindicales
CSIF, a fecha de hoy, no ha recibido ningún borrador relativo a los cambios en la Ley del Plurilingüismo, por lo que resulta difícil hacer una valoración cuando ni tenemos la documentación ni nos han informado de forma oficial. De cualquier modo, CSIF considera importante que cualquier modificación de la normativa actual sea trasladada en primer lugar a los representantes de los docentes a nivel sindical para poder valorar esa documentación y aportar los matices o detalles necesarios que garanticen una educación pública de calidad.
No obstante, como sindicato independiente de funcionarios de la educación pública, CSIF apunta que "no se puede contar única y exclusivamente con las familias si no se tienen en cuenta también las opiniones de los centros educativos tanto a través del claustro como del consejo social, tanto en los CEIP como en los institutos y en los centros integrados públicos de FP.
En ese sentido, entendemos que en todos estos centros corresponde tanto al equipo directivo como al claustro tomar las decisiones correspondientes tanto en relación al proyecto educativo del centro como a la obtención del perfil de salida en cada una de las etapas que favorezca en mayor medida el aprendizaje y la obtención por parte del alumnado de las competencias que resulten en cada caso".
"Es evidente que las familias también deben ser escuchadas en este proceso y es importante contar con ellas para conseguir que los tres pilares clave que conforman el sistema educativo, como son las familias, los centros y el alumnado, vayan en una misma dirección", continúa señalando el sindicato.
"Porque desde CSIF valoramos que solo desde el diálogo, la negociación y el consenso podemos tener una normativa que no genere acritud en ningún sector del ámbito educativo y, al mismo tiempo, lograr que su única finalidad sea conseguir que el alumnado de la Comunidad Valenciana sea de los mejor preparados de cara a los retos que marca de cara al futuro una sociedad tan compleja como la actual", concluye la central sindical.