CSIF FORMALIZA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ANTE EL TSJ CONTRA LA IMPOSICIÓN POR ÁMBITOS
- Asesoría Jurídica
- Elecciones Sindicales
- Normativa
- Decretos
17 de November de 2022
La Resolución de 31 de agosto únicamente suspende para el curso 22/23 la imposición por ámbitos, CSIF con este contencioso pretende que se elimine definitivamente del Decreto la obligatoriedad de impartir por ámbitos en la ESO.
Además en la demanda también se impugna el hecho de que la decisión recaiga en el Consejo Escolar; solicitamos que sea el claustro docente quien tenga el poder de decisión.
La asesoría jurídica de CSIF ha formalizado el Recurso contencioso administrativo interpuesto en su día por este sindicato ante la sección cuarta del TSJ de la Comunidad Valenciana.
Venimos a impugnar el artículo 11.3 del Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria por pretender imponer la aplicación de la enseñanza por ámbitos. El citado artículo señala literalmente lo siguiente: La agrupación por ámbitos de conocimiento se debe aplicar para el primer curso de la etapa en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos debidamente autorizados. Desde CSIF entendemos que dicha imposición resulta contraría a la normativa autonómica y estatal, que otorga al claustro de profesores la potestad de decidir sobre este tipo de materias.
CSIF pretende con este recurso poner una solución definitiva a un problema generado por la Conselleria de Educación y que de esta forma se elimine de forma definitiva este imposición en el Decreto. Con la Resolución dictada por el Secretario Autonómico el 31 de agosto, únicamente se ha suspendido temporalmente esta imposición de cara al presente curso escolar. CSIF espera una resolución judicial rápida para que los centros puedan organizarse con tiempo de cara al próximo curso y elegir libremente esta medida de organización del currículo. Recordemos que la suspensión cautelar de esta medida para el presente curso supuso todavía más sobrecarga burocrática y reorganización en los centros, a escasos días del comienzo de las clases.
CSIF siempre ha defendido que esta agrupación por ámbitos fuese decisión del claustro y se eligiese de forma voluntaria, respetando así la autonomía del centro.
- Pincha en la imagen para ver todas las actuaciones de CSIF en relación a la imposición por ámbitos:
- VER VÍDEO - NO A LA IMPOSICIÓN POR ÁMBITOS