CSIF pide mejoras retributivas, en las bolsas de trabajo y en la conciliación de la plantilla de la Diputación de Córdoba
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otros Cuerpos de Administración Local
18 de May de 2023
Administración Local
CSIF presenta una candidatura renovada a las elecciones sindicales de la Diputación de Córdoba, que tendrán lugar el próximo lunes 22 de mayo. El sindicato informa de que se ha elaborado un programa con múltiples propuestas en favor de las condiciones laborales de la plantilla, formada actualmente por unas 750 personas, además de reclamar numerosas mejoras al Gobierno de la institución provincial con este mismo fin.
La sección sindical de CSIF en la Diputación detalla que entre las propuestas que se incluyen en el programa se encuentran la promoción interna de todas las categorías profesionales, incrementando el número de plazas ofertadas; así como la implantación del teletrabajo abierto a todo el personal que desempeñe puestos compatibles o la instauración de un sistema de carrera horizontal para promocionar sin cambiar el puesto. “Nuestro único compromiso es la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la institución provincial”, asegura la central sindical.
CSIF reclama a la entidad supramunicipal que mejore la gestión y la transparencia de las bolsas de trabajo a través de una aplicación electrónica que permita el acceso en tiempo real a los aspirantes. La convocatoria periódica de la provisión de puestos de trabajo vacantes mediante el sistema de concurso general de méritos y facilitar la movilidad interna son otras de las reivindicaciones de CSIF a la Diputación, así como la definición de una relación de puestos de trabajo (RPT) coherente con las tareas que se realizan. La central sindical recuerda que “muchas de estas peticiones han sido recogidas en el Acuerdo / Convenio Colectivo que se ha aprobado recientemente y en el que CSIF ha tenido una participación activa”.
La sección sindical de CSIF considera, que, de cara a los próximos cuatro años, es fundamental que la plantilla recupere del poder adquisitivo perdido desde 2010, además de garantizar el derecho a la jubilación parcial al personal funcionario y estatutario, el impulso de la movilidad voluntaria, la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras y la implantación y la mejora de los planes de igualdad y de las medidas de conciliación laboral y personal, entre otros aspectos. “En el sindicato tenemos claros estos objetivos, por lo que trabajaremos para que conviertan en una realidad en el menos plazo de tiempo posible”, concluye CSIF.