CSIF exige la misma subida salarial para el personal civil de Defensa que se va a aplicar al personal militar
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Administración General
21 de April de 2025
Administración General del Estado

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del Estado (AGE) en Córdoba, exige públicamente que el personal civil dependiente del Ministerio de Defensa perciba el incremento lineal de 200 euros al mes en su salario de la misma manera que lo va a recibir el personal de las Fuerzas Armadas.
La central sindical lamenta que este colectivo se haya quedado al margen de esta subida, aprobada en un real decreto a finales del mes pasado, al autorizarse una inversión de 400 millones de euros para tal fin. El sindicato calcula que el coste de extrapolar esta subida para todo el personal civil de Defensa a nivel nacional sería de unos 36 millones de euros y así se lo hizo saber recientemente en una reunión a representantes del Ministerio.
El sindicato quiere subrayar que, obviamente, el personal militar merece tal incremento, pero considera que esta medida debe extenderse al personal civil de la misma manera, pues su labor sigue siendo indispensable para el correcto funcionamiento de la administración que depende del Ministerio de Defensa. Son trabajadores y trabajadoras que comparten espacios, trabajos y responsabilidades con el personal militar, mostrando el mismo compromiso para con la defensa nacional. La plantilla de personal civil de Defensa en Córdoba está formada por un centenar de personas, aunque probablemente esta cifra se incrementará en los próximos años una vez que esté en funcionamiento la Base Logística del Ejército de Tierra.
CSIF señala que estos trabajadores son, con diferencia, los peores retribuido de todas las administraciones públicas en España y expone que hay efectivos, por ejemplo, como trabajadores con titulaciones técnicas que, tras 25 años de servicio, cobran unos 1.300 euros netos al mes, cuantía cercana al salario mínimo interprofesional. Esta situación está provocando, además de desmotivación, que muchos trabajadores soliciten un cambio de ministerio o de administración pública.
Por todo ello, el responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Córdoba, Vidal Muñoz, espera que el Ministerio de Defensa “no sea cicatero con su personal civil y extienda la dotación económica destinada al personal militar a este colectivo que tanto lo merece”.