El TSXG da la razón a CSIF y obliga al ayuntamiento da Pontenova a readmitir o indemnizar a la conserje del C.E.I.P público del concello

  • Asesoría Jurídica

23 de November de 2023

-El fallo considera improcedente el despido al considerar demostrado que hubo “cese ilegal” de esta trabajadora al ayuntamiento por parte de la empresa Game Sport Gestión de Servicios SLU

-El concello había solicitado a Game Sport el servicio de consejería mientras no abría el proceso de selección de este puesto, tras la jubilación de la persona titular

Lugo, 23 de noviembre de 2023. CSIF Lugo celebra el fallo del TSXG que condena al ayuntamiento da Pontenova y a la empresa Game Sport Gestion de Servicios SLU a readmitir o indemnizar a una trabajadora que ejercía funciones de conserje en el colegio A Pontenova mediante contrato de obra y servicio durante los cursos 2019 a 2022.

 

Este fallo es fruto del recurso de suplicación interpuesto por dicha trabajadora, a través de los servicios jurídicos de CSIF, a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n.1 de Lugo el pasado mes de enero, que ahora es revocada, al considerarse probada la cesión ilegal de este persona por parte de la empresa Game Sport al concello.

 

El TSXG declara así improcedente el despido de esta mujer, pues fue contratada para desempeñar funciones estructurales del ayuntamiento, como son las inherentes a las labores de conserjería de un colegio.

 

El propio concello, explica la sentencia, solicitó a la empresa Game Sport -dedicada a actividades recreativas y de entretenimiento- este servicio “ante la jubilación de la conserje y la imposibilidad de tramitar el expediente de selección de personal de manera rápida”.

 

Para el TSXG, queda probado que la trabajadora ocupaba, por tanto, una plaza incluida en la RPT del ayuntamiento que, de hecho, fue convocada en julio del pasado año, un mes después de finalizar el curso y del cese del contrato de la demandante.

 

La abundante jurisprudencia sobre cesión ilegal de trabajadores y los hechos probados sobre la dependencia directa de esta empleada, tanto en funciones como horarios y tiempo de trabajo, de la administración pública han dado la razón a CSIF, que muestra una vez más su satisfacción por ver que se hace justicia en favor de los trabajadores.

COMPARTIR