CSIF gana las elecciones sindicales celebradas ayer entre los empleados públicos de la Administración General del Estado en Granada
- Elecciones Sindicales
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
27 de June de 2023
ACTUALIDAD /ADMÓN. GENERAL DEL ESTADO
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, primera fuerza sindical en la Administración pública, ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del colectivo de empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), una cita a la que estaban llamadas un total de 2.902 trabajadores granadinos. De este modo, CSIF Granada se consolida como primera fuerza sindical, tanto entre el funcionariado como el personal laboral, con la obtención de 22 delegados de los 46 delegados distribuidos por toda la provincia.
En las elecciones sindicales celebradas este lunes entre los trabajadores del sector AGE, la Central Sindical ha logrado 12 delegados en la Junta de Personal alcanzando un 61,54 % de representatividad en este órgano de representación y 10 en el Comité de Empresa con un 47,61 % de representatividad, lo que supone un total de tres delegados más con respecto a los últimos comicios de 2019. Con estos datos, CSIF Granada aumenta su distancia como primera fuerza sindical respecto a UGT, CCOO, USO, APFP, CGT y FEDECA.
Estos resultados se suman a los obtenidos por CSIF en las elecciones de AGE celebradas en Andalucía y en el resto del país el pasado 20 de junio, con las que el sindicato revalida su liderazgo como fuerza sindical más votada en la Administración del Estado, de la que dependen sectores clave como Instituciones Penitenciarias, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Seguridad Social o las oficinas del DNI, entre otros.
CSIF Granada califica los resultados como “muy positivos” porque reflejan la confianza que los empleados públicos han depositado en el sindicato como opción profesional e independiente. De igual modo, valora el gran esfuerzo realizado en los últimos cuatro años por los delegados del sector en defensa de sus derechos y agradece el apoyo que las empleadas y los empleados públicos han depositado en la central sindical y que se ha visto reflejada con los resultados obtenidos en las urnas.