CSIF reclama poner fin a la precariedad laboral de los distintos colectivos de la Universidad de Granada y cumplir con las mejoras salariales reconocidas por los tribunales

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

25 de November de 2024

El sector de Universidad de CSIF Granada ha mostrado este lunes su preocupación ante el posible retraso en el pago de los complementos autonómicos al profesorado docente investigador (PDI) y en la implementación y el pago de la carrera horizontal, la evaluación del desempeño y los trienios al personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS) de la UGR.

Asimismo, el sindicato ha alertado ante la falta de convocatoria de las plazas de profesor titular de universidad y de catedrático para los profesores acreditados en los años 2023 y 2024, “sin que haya perspectivas de un plazo razonable para estos concursos ni tampoco para la vía de la promoción interna”.

A estos incumplimientos de la Administración, el responsable de Universidad de CSIF Granada, Augusto Piqueras, ha añadido su decepción tras la Mesa Sectorial celebrada  la semana pasada en Sevilla, a petición de CSIF, para solicitar el reconocimiento de los quinquenios y sexenios para el PDI laboral no permanente (PDIL), integrado por más de 700 profesores en Granada. Tal como ha informado Piqueras, esta reunión se celebró “a raíz de varias sentencias recientes que dan la razón a profesores ayudantes doctores de la UGR de recibir el pago de sus quinquenios con carácter retroactivo”.

La Central Sindical exige el abono a todas las figuras del PDI Laboral “dado que jurídicamente no debe haber problema” y espera un acuerdo en Mesa Sectorial, ante las inminentes convocatorias anuales de quinquenios y sexenios y ante los problemas de liquidez alegados por la Universidad de Granada (UGR) y los incumplimientos y la lentitud de la Junta de Andalucía.

En caso contrario, CSIF sopesa emprender un calendario de movilizaciones para poner fin a la precariedad laboral que arrastran los distintos colectivos de la Universidad de Granada.

COMPARTIR