CSIF critica que SSG señala a los trabajadores que se han dado la baja en Salud Responde

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7 de August de 2023

SALUD RESPONDE

  • La empresa decide unilateralmente que ahora todos los que han estado de baja por cualquier motivo van a cobrar en cheque su salario en vez de hacerlo por transferencia bancaria

La sección sindical de CSIF en la empresa SSG, concesionaria de Salud Responde, denuncia que dicha empresa ha decidido unilateralmente y por sorpresa que los trabajadores y trabajadoras que prestan dicho servicio y han causado baja el mes anterior, por cualquier motivo y periodo de tiempo, el cobro de la nómina tendrá que hacerse recogiendo en las instalaciones un cheque y no por transferencia como hasta ahora.

Para CSIF esto es una medida discriminatoria y que señala al personal que ha estado en incapacidad temporal. “Ahora resulta que si has estado enfermo unos días, el pago de la nómina te lo hacen en un cheque. Nos enteramos de esto el pasado día 3 de agosto, cuando muchos compañeros ya estaban de vacaciones, impidiendo poder cobrar el cheque por encontrarse fuera de Jaén, y como todo el mundo comprenderá, esperando ese ingreso para poder hacer sus cuentas de verano” afirma Eva Aguayo, secretaria del comité y miembro de la sección sindical de CSIF en SSG.

Asimismo, “si cobran comisión por el cobro del cheque, ¿quién la va a abonar? O si se continua de baja imposibilitado para desplazarte cómo se haría para recogerlo y cobrarlo, añade la delegada sindical quien admite que hay muchas cuestiones en el aire que la empresa no resuelve como si se pierde el cheque y hay que anularlo.

Desde CSIF se critica que no se ha avisado de esta nueva política al comité, sobre todo en un mes como éste. “Además es inadmisible que en un trabajo donde la mayor actividad es de lunes a viernes en horario de mañanas te paguen en cheque ¿Acaso se va a permitir que salgan trabajadores en dicho horario a cobrar un cheque y dejar a la ciudadanía con menos medios para atender este servicio esencial? Lamenta Eva Aguayo.

CSIF mantiene que esta práctica no es otra cosa que señalar a los trabajadores que ejercen dicho derecho. “Mucha casualidad que lo hagan en un mes tan sensible, a la espera de la subida salarial que marca el convenio y con varios frentes abiertos, ya que va a salir la licitación de nuevo el próximo año”.

El sindicato se ha puesto en contacto con la empresa y ésta se basa en un error informático y no en nuevas políticas como dijeron a principio. Según ha tenido conocimiento CSIF, SSG ya recibió denuncias por el impago de la nómina de abril y de los finiquitos el pasado año en las Islas Baleares, también con los compañeros de bolsa por la subida salarial en el propio Salud Responde, por lo que podría parecer que es una práctica habitual y no un error, confirman desde la sección sindical.

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