Tal y como exige CSIF, el Gobierno designa a Correos como un servicio esencial para hacer frente a la DANA
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
12 de November de 2024
Tal y como ha exigido CSIF, el Consejo de Ministros Extraordinario, celebrado el 11 de noviembre, ha designado a Correos como servicio esencial "ante la catástrofe de la DANA en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Valencia y se pondrá al servicio de las Administraciones competentes para aquellas actuaciones en las que se precise su intervención".
-
De esta forma, Correos colaborará con sus medios personales, materiales y capacidades con el Mecanismo Nacional de Respuesta y Reconstrucción frente a la DANA en Valencia todo aquello que le sea requerido.
-
Cuando las circunstancias de movilidad así lo requieran, dichos servicios podrán igualmente llevarse a cabo por el personal de Correos desplazándose al lugar donde se encuentren las personas que lo necesiten.
-
Allí, se facilitará a las personas afectadas "cuanta información y ayuda pueda ser precisa para facilitarles el más eficaz y ágil ejercicio de sus derechos, ofreciendo los medios de que disponga Correos" para buscar alternativas disponibles.
-
Correos colaborará en la difusión, en sus oficinas, de la información que las Autoridades competentes pongan a disposición de las personas afectadas por la DANA.
-
En las zonas afectadas por la DANA y limítrofes, Correos habilitará los espacios disponibles en sus oficinas para que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades de conectividad y las equipará con espacios para coworking.
-
Las oficinas de Correos ofrecerán, de manera gratuita para el ciudadano afectado por la DANA, facilidades para envíos postales y de paquetería a la ciudadanía en zonas afectadas, mediante el establecimiento de apartados postales, reenvíos postales, envío gratuito de paquetes y recepción de envíos, a través del buzón ecommerce.
-
Correos establecerá para los ciudadanos afectados por la DANA la gratuidad de giros postales a domicilios o apartados postales situados en la zona afectada. Mediante los acuerdos correspondientes con las entidades financieras que colaboran con Correos, podrán facilitar la solicitud gratuita de efectivo a través de Correos Cash disponible en las oficinas o en los domicilios a través del personal de Correos.
-
El Gobierno podrá determinar el cumplimiento por parte de Correos de otras obligaciones de servicio público, de acuerdo con la evolución de la situación en las zonas afectadas por la DANA.
>>