GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA, 104/2024: Listado definitivo de méritos

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

22 de April de 2025

CSIF reclama la revisión de los listados ante los errores detectados

CSIF JUSTICIA INFORMA GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, Orden PJC/104/2024, de 31 de enero (BOE de 12 de febrero)

ACUERDO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO POR EL QUE SE PUBLICAN LOS LISTADOS CON LA VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS.

Publicación de valoración de méritos excepto Comunidad de Madrid.

Desde CSIF hemos detectado una anomalía grave en los listados publicados. 

En concreto, hemos comprobado que en varios ámbitos aparecen personas aprobadas que figuran en los listados definitivos de méritos con 0 puntos en el apartado de méritos profesionales.

Esta situación resulta incompatible con los requisitos del turno de promoción interna, ya que para acceder por esta vía es imprescindible acreditar al menos dos años de servicios efectivos en el cuerpo de origen. Por tanto, no es posible que un aspirante que haya superado el proceso selectivo tenga menos de 7,2 puntos en este apartado.

Desde CSIF exigimos al Ministerio que actúe de oficio y revise todo el procedimiento de valoración para garantizar la transparencia, la igualdad y la legalidad del proceso selectivo.

Desde CSIF denunciamos una vez más la reiteración de errores en la gestión de los procesos selectivos y reiteramos nuestras propuestas para evitar este tipo de situaciones: nombramiento de más tribunales, centralización en Madrid y dedicación exclusiva de sus miembros, tal y como ya defendimos en la negociación de las bases de la OEP 2024, así como la creación de unidades administrativas en el Ministerio de Justicia para paliar la grave carencia de recursos humanos existente.

COMPARTIR