Eva María Hernández Fernández, presidenta de CSIF Región de Murcia, expresa su solidaridad y condena ante el primer crimen machista de 2025

  • Igualdad

1 de February de 2025

La presidenta de CSIF Región de Murcia, Eva María Hernández Fernández, ha querido manifestar su más profunda solidaridad y condolencias a la familia, amigos y allegados de la víctima del trágico asesinato ocurrido en la localidad asturiana de Sama de Langreo, que se ha confirmado como El primer crimen machista del año 2025. (Acceder a la noticia)

La víctima, una mujer de 40 años, madre de tres menores, fue brutalmente asesinada por su pareja, en un ataque de violencia de género ocurrido la noche del viernes. CSIF Región de Murcia lamenta profundamente este acto y se suma al dolor de todos aquellos afectados por este atroz crimen.

Eva María Hernández Fernández ha afirmado: "Es devastador que, en pleno siglo XXI, sigamos siendo testigos de actos tan salvajes que atacan la vida y la dignidad de las mujeres. La violencia machista es una realidad insoportable que debemos erradicar de manera urgente. Desde CSIF, mantenemos nuestro firme compromiso en la lucha por una sociedad en la que todas las mujeres puedan vivir libres.

Por último, ha recordado que las sedes sindicales de CSIF en toda España son "Puntos Violeta" para "atender a las mujeres víctimas de violencia de género".

COMPARTIR