CSIF-A expresa su repulsa por el asesinato machista de una mujer de 40 años en el municipio de La Mojonera (Almería), el noveno en Andalucía en 2024
- Igualdad
- Prensa y Comunicación
23 de October de 2024
- El sindicato se concentra a las puertas de la sede en la capital almeriense para condenar el nuevo caso de violencia de género y reclama medidas urgentes contra esta lacra social
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha mostrado su repulsa ante el asesinato de una mujer de 40 años en el municipio almeriense de La Mojonera, que acaba de ser confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como el noveno caso en Andalucía en lo que va de año.
El sindicato, que se ha concentrado este miércoles a las puertas de la sede de CSIF Almería, ha lamentado este nuevo asesinato machista y ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto para hacer una reflexión sobre esta lacra social.
La vicepresidenta y secretaria de Igualdad de la central sindical en Andalucía, Yolanda Salgado, ha mostrado su consternación ante lo sucedido y ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la víctima. A su juicio, “hay que frenar de una vez por todas esta violencia machista”, por lo que ha reclamado a las administraciones que “no miren para otro lado y, en ningún caso, normalicen esta situación”. En este sentido, Salgado ha instado a que “con urgencia pongan en marcha medidas concretas para reforzar la prevención desde edades tempranas”.
La responsable sindical ha reclamado la necesidad de que se reactive de manera urgente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para recuperar la unidad y el consenso político y la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género, así como el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas. Salgado ha recordado que las sedes sindicales de CSIF en toda España son ‘Puntos Violeta’ para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.
Con esta nueva víctima mortal, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 39 en 2024 y a 1.283 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.